miércoles, 18 de junio de 2014

Esto es amor.

 (Imagen vía Dan Bannino)

Es uno de mis djs/productores/remixers favoritos hoy día en la escena mundial electrónica. Es muy joven, al parecer. Amo años las baterías que mete siempre en todos los remixes que hace. Su línea de bajo siempre es todo mi humor y el ritmo y la melodía de sus pianos, es entusiasmante y auténtica. No obstante, la cosa que más me mama en sus producciones, ya sea en sus originales o sus remezclas, es el arpeggio; cosa impresionante. Cosa fantástica y original.

Estoy hablando de Marius Lauber proveniente de Colonia, Alemania; mejor conocido este ser humano en el mundo musical como Roosevelt, y quien, actualmente, edita la mayoría de sus producciones con dos de mis sellos favoritos around the world: Future Classic y Greco-Roman.

El primero es un remix a la canción (la cual sinceramente no sabía de su existencia) "Black Tears White Lies" de Luca Vasta. Lo que más me mamó aquí fue la línea modulada de la guitarra y el ritmo melódico del piano; esta combinación le da un toque demasiado fresco y, al mismo tiempo, potente. Una puta-joyita.

Luca Vasta - Black Tears White Lies (Roosevelt Remix)

El segundo remix es a alguien nuevo, quien, al parecer, únicamente ha lanzado una canción hace aproximadamente un año; se hace llamar Truls y su canción se titula "Out Of Yourself".

En este segundo remix, Roosevelt hace magia con las diversas líneas de arpeggio que involucra. Cosas de muy avanzada, cosas de alto nivel. Una producción que supera los límites del lenguaje musical y que rompe con el sentido común; es decir con el paradigma musical. La línea melódica del bassline no se queda atrás, contiene, a mi parecer, una modulación perfecta y, combinándola con el arpeggio y el ritmo del piano, crean una atmósfera perfecta para una pista de baile. Es decir, una producción que, al sonar en una fiesta, destruye el dancefloor y hace a bailar, sin parar, a todos los entes reflexivos (y amantes del buen punchis) presentes ahí.

Truls - Out Of Yourself (Roosevelt Remix)


Bonus track:

Algo extremadamente nuevo (en cuanto al productor hablando), estoy hablando de hace un mes exactamente, pero de muy avanzada. Un house-tipo-muy-yo. El proyecto se llama "Hayes" y es proveniente de Bourdeaux, Francia. Su primer sencillo, si no me equivoco, lanzado ever, se hace llamar "Grapevine" y fue lanzado el pasado febrero a través de un label también que apenas conocí llamado: BMKLTSCH RCRDS.

Hayes - Grapevine (Vocal Mix)



Weekend.
-yoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario